¿Dónde puedo sacar mi acta de nacimiento?

Dónde sacar el acta de nacimiento

El acta de nacimiento lo puedes sacar de varias maneras:

Dónde sacar el acta de nacimiento

La primera de las opciones nos permite obtener el acta de nacimiento a través de internet. Las otras dos son de manera presencial.

Vamos a ver donde sacar el acta de nacimiento de cada una de las maneras. En qué web hacerlo si quieres online, o las direcciones a las que acudir si quieres hacerlo de manera presencial.

Dónde puedo sacar mi acta de nacimiento online

Si quieres sacar tu acta de nacimiento por internet, solo puedes hacerlo desde la web oficial del gob.mx: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/. No hacerlo desde cualquier otra web, ya que esta es la única oficial para este trámite.

En nuestra página sobre cómo sacar el acta de nacimiento en línea te explicamos paso a paso como sacarlo, que requisitos te pedirán, como ir rellenando cada paso… y todas las dudas que tengas.

Hay que tener cuidado a la hora de pagar un trámite como este, ya que muchas otras webs te pueden ofrecer este servicio a cambio de dinero y no se trata de webs oficiales que puedan hacer este trámite. Por ello, asegúrese de que está en la web oficial del gob.mx antes mencionada.

 

Dónde puedo sacar mi acta de nacimiento a través de los kioscos

En el caso de querer obtener el acta de nacimiento a través de las máquinas, debes de consultar donde se encuentran estas máquinas en tu ciudad.

Para ello, te mostramos un listado de todas las ciudades y en cada una de ellas podrás ver la dirección de donde está cada una de esas máquinas.

No todas las ciudades cuentan con este tipo de kioscos distribuidos por la ciudad, ya que se trata de algo novedoso que no todos los estados han podido poner  disposición de los ciudadanos.

Si quieres saber si en tu ciudad hay este tipo de máquinas de trámites y dónde se encuentran estas, consulta este listado de la ubicación de cajeros para sacar actas de nacimiento.

 

Dónde puedo sacar mi acta de nacimiento acudiendo al Registro Civil

Si prefieres hacerlo de la manera tradicional, como se ha hecho toda la vida es acudiendo al Registro Civil más cercano. Así, tras el nacimiento del niño, los padres acuden al Registro Civil más cercano para realizar obtener su acta de nacimiento desde ese mismo momento.

En el Registro Civil también podrás realizar otros trámites. Si quieres saber la dirección del Registro Civil más cercano a ti, aquí te dejamos un listado para que puedas consultar dónde se encuentra cada uno de ellos en cada ciudad, así como sus horarios, teléfonos de atención, etc.

Aunque se recomienda el uso de los kioscos para este tipo de trámites ya que se han puesto a disposición de todos los mexicanos para ahorrar colas en el Registro y ahorrar tiempo.

Hay ciudades en las que ya no atienden en el Registro Civil para el acta de nacimiento, por lo que si no encuentras aquí tu ciudad, debes de acudir a una de las máquinas.

 

Aguascalientes

Baja California y Baja California Sur

CDMX

Coahuila

Colima

Chiapas

Chihuaha

Durango

Guanajuato

Guerrero

Estado de México

Jalisco

Michoacán

Morelos

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Queretaro

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Txalcala

Veracruz

Yucatán

Zacatecas