Acta de nacimiento Sonora

Ya pueden sacar el acta de nacimiento en Sonora de manera fácil y rápida. Vamos a ver cómo.

Puedes sacar tu acta de nacimiento de Sonora en línea, de manera presencial, imprimirlo, descargarlo, su coste… Para todo ello, sigue leyendo.

Acta nacimiento Sonora

Acta de nacimiento en línea en Sonora

En Sonora pueden sacar su acta de nacimiento en línea o hacerlo de manera presencial.

Gracias a internet, aunque seas de Sonora podrás tener tu acta desde cualquier lugar del mundo y con validez oficial gracias a que cuentan con firma electrónica que las certifica. Una vez realizado el pago podrás imprimir la cantidad de actas que necesites durante los siguientes 6 meses.

Para sacar su acta en línea en Sonora:

  1. Entre en https://servicios.siiafhacienda.gob.mx/RegistroCivil/panel
  2. Rellene los campos vacíos con sus datos personales
  3. Confirmar datos y seleccionar el trámite
  4. Realizar el pago

Si el acta aparece con algún error en los datos, no la compre. Si este fuera el caso, acuda a la Oficialía del Registro Civil de Sonara más cercana para que le ayuden.

Una vez realizado este proceso se podrá verificar el estatus del acta a través de un correo electrónico que se le mandará a su email. El estatus puede variar si es nueva, si está en búsqueda, si está en proceso de digitalización, o si ya fue terminada.

Si aún tienes dudas a la hora de sacar tu acta o encuentras algún error, puedes acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana para obtener ayuda o contactar con la Unidad Administrativa Dirección General del Registro Civil y Oficialías del Registro Civil en el Estado a través de:

Lic. Ricardo Alberto Molina Landaverde

Correo Electrónico: ricardo.molina@sonora. gob. mx
Teléfono(1): 662-289-6600 Ext.

Tras estos pasos podrás desargar e imprimir tu acta de nacimiento de Sonora. Si quieres ver cómo paso a paso, puedes ver aquí cómo descargar acta de nacimiento en pdf.

Si quieres una guía paso a paso para obtener tu acta de nacimiento en línea en cualquier otro estado mexicano, explicamos cómo hacerlo en nuestro post sobre cómo sacar tu acta de nacimiento en línea.

Este trámite se puede realizar a cualquier hora y día a diferencia de si lo quiere hacer de manera presencial, ya sea en quioscos como los que mostramos a continuación o en el Registro Civil, ya que estos tienen unos horarios.

Si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes hacerlo en cualquier de los kioscos que el gobierno ha instalado para sacar actas de nacimiento en Sonora de manera fácil y rápida.

Te mostramos la localización de todas las máquinas que puedes encontrar en Sonora.

 

Ubicación de máquinas para sacar actas en Sonora

Puedes sacar tu acta de nacimiento en Sonora en las siguientes máquinas o kioscos:

Actas Caborca

      • Calle 6ª entre Q y R (Ubicado en las oficinas de Gobierno del Estado)

Actas Hermosillo

      • Ave. Comonfort esq. Ave. de la Cultura – Colonia Villa de Seris (Centro de Gobierno, edificio Sonora, planta baja, enseguida de la agencia fiscal.)
      • Calle Luis Donaldo Colosio – Colonia Centro (Ubicado en la Plaza Sonora, en seguida de Agua de Hermosillo)
      • Blvd. solidaridad entre perimetral norte y Jesus Siqueiros – Colonia Alvaro Obregon (Ubicado en el interior del CUM)

Actas Navojoa

      • Calle no reelección – Colonia Centro (Ubicado al interior de Palacio Municipal)

Actas Nogales

      • Blvd. el greco – Colonia el greco (Dentro de Nogales Mall)

Actas San Luis Rio Colorado

      • Ave. Hidalgo entre 4ª y 5ª – Colonia Comercial

Costo de actas de nacimiento en Sonora

El acta de nacimiento no es gratuito. Y al igual que en el resto de estados mexicanos, en Sonora cuesta dinero sacar tu acta. Pero en cada estado mexicano tiene un precio diferente.

El precio también es diferente si se hace online que si se hace a través de uno de las máquinas distribuidas por la ciudad.

El costo del acta de nacimiento en Sonora es de $104.00 MXN. Si se tramita a través de internet, el coste puede ser mayor. Se le mostrará mientras saca su acta online.

Si quiere saber el precio en otros estados, puede ver aquí el costo de actas de nacimiento en cajeros.