Actas de nacimiento foráneas

Las actas de nacimiento foráneas son aquellas que se sacan desde otro estado diferente al del que se realizó el registro, o cuando se quiere sacar un acta de nacimiento desde el extranjero.

Acta de nacimiento foránea

Así, si te encuentras fuera del estado en el que fue registrado tu nacimiento, ahora puedes sacar tu acta de nacimiento.

Si ya la tienes, y lo que necesitas es certificar las firmas para hacerla válida y legitima en el extranjero, lo que necesitas es tu acta de nacimiento apostillada.

Sacar acta de nacimiento foránea

Si te encuentras dentro del país mexicano pero en un estado diferente del que naciste y necesitas tu acta de nacimiento para realizar algún trámite, ahora puedes tenerla en solo unos minutos.

Normalmente, para sacar el acta de nacimiento tenías que acudir de manera presencial al registro civil más cercano. Pero hoy en día, gracias a los últimos acuerdos realizados entre el gobierno estatal y los diferentes estados mexicanos, este trámite se puede realizar por internet.

Así, hoy en día también puedes sacar tu acta de nacimiento foránea desde cualquier punto del país.

Si lo necesitas, aquí te enseñamos a sacar tu acta de nacimiento por internet estés en el estado que estés.

Una ver hayas tramitado tu acta, te llegará a través del correo electrónico y tendrás que imprimirla en papel blanco tamaño carta para poder realizar los trámites que necesites.

Este trámite también se puede realizar en las máquinas para sacar actas de nacimiento que hay distribuidas por todo el estado de México.

Estos cajeros de Gobierno del Estado ya ofrecen la posibilidad de poder obtener el acta de nacimiento de cualquier de las 32 entidades federativas del país.

En el caso de que vivas en el extranjero, también se llamaría acta de nacimiento foránea, pero la manera de obtener tu acta de nacimiento sería diferente.

El costo de sacar el acta de nacimiento foránea depende del estado, aquí puedes ver el costo del acta de nacimiento de cada estado.

Acta de nacimiento extranjera

Si te encuentras fuera de México y necesitas tramitar tu acta de nacimiento, ahora puedes hacerlo también desde internet de la misma manera que si estuvieras en México. Aquí explicamos cómo hacerlo:

Sacar acta de nacimiento online

Y es que hasta hace poco esta opción no estaba habilitada, pero por fin, cualquiera desde cualquier rincón del mundo puede solicitar su acta de nacimiento en el extranjero.

Otra opción para poder obtener un acta de nacimiento desde el extranjero si tienes nacionalidad mexicana, es acudir al consulado mexicano del país en donde se encuentre pero solo cuando el registro se haya realizado en alguna de ellas. Y es que si tienen un hijo fuera del país y quieren que tena nacionalidad mexicana pueden hacerlo registrándolo en una oficina consular de México en el exterior.

Estas actas tienen efecto jurídico en todo el territorio nacional sin necesidad de legalización o apostilla, ya que se trata de un documento expedido por una autoridad federal mexicana.

Una copia certificada de acta de nacimiento registrada en una oficina consular de México tiene un costo de $14.00 usd.

Aquí tienen un listado de los consulados mexicanos que hay distribuidos por todo el mundo con sus datos de contacto y dirección: https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior