Descargar o Imprimir Acta de Nacimiento

Pasos fáciles para descargar e imprimir acta de nacimiento en mexicana. Es un trámite fácil y rápido desde que se puede sacar el acta de nacimiento por internet. Consulta tu acta de nacimiento gratis o imprímelo y descárgalo siguiendo estos pasos.

Aquí te explicamos cómo hacerlo paso por paso desde la web del gobierno para que puedas descargar e imprimir el acta de nacimiento gob oficial.

Impresión acta de nacimiento

 

Impresión de acta de nacimiento


 

Imprime tu acta de nacimiento de manera sencilla y rápida. Hay dos maneras de hacerlo:

Si quieres tu acta de nacimiento para imprimir tienes que haber sacado antes tu acta de nacimiento, realizando los siguientes pasos:

POR INTERNET:

1º. Sacar el acta de nacimiento en línea

2º. Realizar el pago (guarda el folio de acta de nacimiento)

3º. Validar acta

Después podrás descargarla e imprimirla.

POR MÁQUINAS

Si ya tienes tu acta de nacimiento, vamos a ver cómo puedes imprimirlo. Si al intentar sacarlo te da error, puede que tu acta no esté digitalizada. En el siguiente enlace te enseñamos como tener el acta de nacimiento digital gratis.

Y es que el único costo que pagarás será a la hora de sacar tu acta de nacimiento, como se ha hecho siempre. 

Si aún no lo tienes, sigue estos pasos para poder imprimirlo:

Acta de Nacimiento para imprimir

Si ya has sacado tu acta de nacimiento pero no la tienes impresa, solo tienes que:

  1. Ir a la web oficial www.gob.mx actas de nacimiento: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
  2. Introducir el número CURP
  3. Desde aquí podremos consultar e imprimir nuestro acta de nacimiento

Busca la opción de imprimir para poder tener directamente la impresión del acta de nacimiento si cuentas con una impresora con la que poder hacerlo al momento.

Si no tienes impresora y necesitas llevarlo a algún sitio para que te lo puedan imprimir, puedes darle a la opción de descargar.

imprimir acta nacimiento certificada

Desde aquí se descargará un archivo en pdf con tu acta de nacimiento y todos sus datos. Este puedes imprimirlo o enviarlo a una dirección de correo electrónico para que alguien lo pueda imprimir por ti.

 


Si tras la descarga o impresión de tu acta ves que hay algún tipo de error en tus datos, debes de comunicarlo al teléfono de atención o por el correo electrónico:

Teléfonos 01 (55) 51 74 81 60, 01 (800) 839 1974 o

Correo electrónico: gobmx@funcionpublica.gob.mx.


 

Imprimir acta de nacimiento certificada


Para imprimir el acta de nacimiento certificada vale con la impresión que obtenemos desde la web oficial del gobierno tal y como hemos explicado. Esta es válida siempre y cuando la imprimamos en una hoja blanca tamaño carta (papel tipo bond).

En esta aparecerá la fecha de impresión, que es la que nos indicará la vigencia de estas copias certificadas, si es que aplica alguna vigencia. Y es que algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigencia definida, en algunos casos no mayor a tres meses de expedición.

La copia certificada de tu acta impresa en papel bond por internet es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

También te puede interesar tener un extracto de acta de nacimiento.

 

Imprimir acta de nacimiento gratis

Una vez obtengas la partida de nacimiento tienes disponible el acta de nacimiento gratis para imprimir. El servicio de impresión del acta de nacimiento es gratuito y solo pagarás los derechos establecidos por cada una de las entidades (ver costo de acta de nacimiento).

Si quieres ver un ejemplo de como es un acta de nacimiento impresa, puedes imprimir un acta de nacimiento en blanco gratis.

Además, las autoridades de la Ciudad de México informaron en enero pasado que ya no será necesario renovar el acta de nacimiento cada tres meses para realizar trámites como se hacía hasta ahora.

Así, ahora la única razón para renovar el acta de nacimiento solo se tendrá que hacer si hay cambios de identidad jurídica, cambios de nombre o de género.

 

 

Descargar acta de nacimiento


Para descargar acta de nacimiento en algún dispositivo móvil o tu ordenador, tendrás que hacerlo a través de internet desde la comodidad de tu casa. No tendrás que desplazarte a ningún lugar.

De esta manera podrás descargar tu acta y tenerlo en tu computador para poder imprimirlo en cualquier momento. Si optas por esta opción, has de tener en cuenta la vigencia del acta, y es que esta la indicará la fecha de impresión.

Las actas de nacimiento no son válidas por un tiempo ilimitado, si no que hay que renovarlo cada cierto tiempo. Pero durante el tiempo que tenga vigencia, podrás imprimir tu acta siempre que quieras si la tienes descargada en tu computador o guardada en tu correo electrónico.

Pero, ¿cómo descargar mi acta de nacimiento en pdf?

Cómo descargar mi acta de nacimiento

Para descargar acta de nacimiento gratis en pdf has de seguir los mismos pasos que hemos explicado para imprimirlo:

  1. Ir a la web oficial del gobierno https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
  2. Introducir los datos que se piden
  3. Desde aquí podremos consultar y descargar o enviar por email nuestro acta de nacimiento

Al igual que cuando lo vamos a imprimir, para descargarlo hemos de haber sacado antes nuestro acta de nacimiento (aprende cómo sacar acta de nacimiento aquí).

Con solo darle al botón de descargar, empezará a bajar tu acta de nacimiento a tu computador o smartphone en formato PDF.

Acta de nacimiento mecanografiada

El acta de nacimiento mecanografiada es el acta que se obtenía antiguamente cuando se sacaba la partida de nacimiento de manera presencial.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías podemos obtener nuestro acta desde casa o cualquier máquina o quisco disponible para ello. Incluso de manera presencial en el registro civil, pero el acta que se obtiene ahora es el acta de nacimiento actualizada.

Este cuenta con nuevos elementos como el código QR que además ayuda a facilitar su lectura y a la rapidez a la hora de realizar trámites.

También hay otras ventajas como que se producen menos errores que cuando se mecanografiaba o el hecho de tener que proteger estas actas físicas…

Si necesitas el acta de nacimiento, no te preocupes por no tener tu acta mecanografiada. El acta de nacimiento actual es totalmente válido y oficial para cualquier tipo de trámite.