Acta de Nacimiento PDF

El acta de nacimiento en PDF es el acta de nacimiento descargada en un formato en el que lo podremos tener guardado en nuestra computadora para imprimirlo cuando lo necesitemos. Este lo podemos conseguir a través de internet en el portal oficial del gobierno.

Y es que el acta de nacimiento es un documento muy importante que siempre viene bien tener a mano en casa ya que se puede requerir para cualquier trámite y puede que lo necesitemos de manera inesperada.

Descargar acta de nacimiento en PDF

Para poder descargar nuestro acta de nacimiento PDF primero debemos de solicitar nuestra acta de nacimiento. Más habitual de hacerlo ha sido siempre acercándonos al Registro Civil más cercano. De esta manera podemos sacar nuestro acta de nacimiento personalmente.

Sin embargo hoy en día es un trámite que se puede realizar desde casa. Gracias a Internet podemos tramitar el acta de nacimiento en cualquier momento.

Pasos para tu acta de nacimiento en PDF

Obtener tu acta de nacimiento en PDF es fácil y rápido. Para ello tienes que seguir estos pasos (si ya has tramitado y pagado tu acta, puedes ir directamente al paso 4):

 

  1. Entra en la web www.gob.mx/ActaNacimiento, e ingresa tus datos personales o número de CURP
  2. Revisa que los datos estén bien en la vista previa del acta y continúa (si no aparece una vista previa de tu acta de nacimiento, puede ser porque aún no esté digitalizada. Si es tu caso, puedes ver aquí como hacer el tramite de acta de nacimiento digital o acudir al Registro Civil más cercano para hacerlo personalmente
  3. Ahora hay que seleccionar el método de pago. Si se hace en línea podrás continuar para descargar el acta de nacimiento en PDF, si eliges otro método tendrás que esperar a hacer el pago y luego podrás realizar la descarga del PDF
  4. Tras realizar el pago te llegará un correo electrónico con un link. Accede a él e ingresa el número de folio que se te asignó al realizar el trámite.

Tras estos pasos te aparecerá la pantalla para descargar el acta de nacimiento en PDF o para imprimirlo directamente.

Acta de Nacimiento PDF

Nuestro consejo es que en imprimas si lo necesitas en ese momento, y que hagas otra copia para tenerla guardada en casa.

Y sobre todo descargar el acta de nacimiento en formato PDF para poder tenerla guardada en tu computadora. De esta manera aunque pierdas las copias impresas de tu acta de nacimiento, siempre podrás volver a reimprimir gracias al pdf que tienes guardado.

Eso sí, recuerda que para algunos trámites piden un tiempo de vigencia del acta de nacimiento, por lo que tendrás que tener en cuenta la fecha en la que se sacó. Por ello, si tienes tú acta de nacimiento impresa o descargada desde hace mucho tiempo, consulta la fecha de vigencia antes de presentarla ante algún trámite.

También te puede interesar: