Acta de Nacimiento Certificada

El acta de nacimiento certificada es un documento requerido para muchos trámites. Si lo necesitas, ahora puedes realizar todos esos trámites con una copia certificada de acta de nacimiento.

Si aún no lo tienes, ahora puedes sacar una copia certificada por internet o de manera presencial en el Registro Civil o en las máquinas para sacar actas de nacimiento que hay distribuidas por todo México.

Si lo que necesitas es certificar tu acta de nacimiento para hacer constar su validez y legitimidad en el extranjero, lo que tienes que hacer es apostillar acta de nacimiento.

Copia certificada de acta de nacimiento en línea

Gracias a la colaboración de los gobiernos estatales con el Gobierno de la República, ya se puede tramitar una copia certificada de acta de nacimiento por internet.

Para tener tu acta de nacimiento certificada, no se pide ningún documento, pero si necesitarás una serie de datos:

  • CURP
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Nombres completos de los padres o personas que te registraron

Para que esta copia de acta certificada sea válida para cualquier tipo de trámite, debe ser impresa en una hoja blanca tamaño carta. De esta manera, será válida ante cualquier gobierno, autoridad municipal, autoridad estatal y federal.

Para sacar tu acta de nacimiento certificada en línea, primero has de sacar tu acta de nacimiento (te mostramos cómo hacerlo aquí.)

Si ya lo hiciste, tan solo tienes que validar acta de nacimiento tras haber realizado el pago. Entonces te dará la opción de descargar tu acta de nacimiento certificada gratis.

Son unos sencillos pasos que aquí te resumimos:

Acta de nacimiento certificada

 

Tras acabar el proceso obtendrás el acta certificada de nacimiento para bajar el acta de nacimiento certificada ahí mismo o podrás mandarlo por correo electrónico.

Elijas la opción que elijas, se descargará el certificado de nacimiento pdf. Con él podrás sacar acta certificada desde cualquier impresora o papelería o tienda que pueda hacerte la impresión.

Recuerda hacerlo en papel blanco con tamaño carta para que sea una copia certificada válida para cualquier trámite.

 

Trámite de acta de nacimiento certificada presencial

Si por alguna razón no puedes obtener tu acta certificada en línea, puedes hacer el trámite de acta certificada de manera presencial.

Para ello, debes de presenciarte en el Registro Civil más cercano a tu localidad y solicitar la copia de certificado de nacimiento.

 

Costo del acta de nacimiento certificada

El acta de nacimiento certificada tiene un precio. Este depende del estado mexicano en el que se realizara el registro.

Estos son los precios de obtener acta de nacimiento certificada en cada uno de los estados:

Aguascalientes$110.00 mxn
Baja California$188.00 mxn
Baja California Sur$171.00 mxn
Campeche$52.00 mxn
Chiapas$117.00 mxn
Chihuahua$100.00 mxn
Ciudad de México$74.54 mxn
Coahuila$145.00 mxn
Colima$78.00 mxn
Durango$122.00 mxn
Guanajuato$80.00 mxn
Guerrero$90.00 mxn
Hidalgo$113.00 mxn
Jalisco$80.00 mxn
México$51.00 mxn
Michoacán$132.00 mxn
Morelos$87.00 mxn
Nayarit$61.00 mxn
Nuevo León$52.00 mxn
Oaxaca$100.00 mxn
Puebla$115.00 mxn
Querétaro$109.00 mxn
Quintana Roo$43.00 mxn
San Luis Potosí$98.00 mxn
Sinaloa$96.00 mxn
Sonora$97.00 mxn
Tabasco$87.00 mxn
Tamaulipas$87.00 mxn
Tlaxcala$130.00 mxn
Veracruz$159.00 mxn
Yucatán$175.00 mxn
Zacatecas$99.00 mxn

 

Tenga en cuenta que el precio de una copia certificada de acta de nacimiento en línea puede ser distinto de si se hace de manera presencial. De hecho, acudir al Registro puede ser más caro en algunos estados que hacerlo por sacar actas certificadas en línea.

Si te interesa sacar acta de nacimiento certificada por el registro civil, encuentra aquí las direcciones y formas de contacto del Registro Civil más cercano a tu localidad.

 

 

¿Cómo conseguir el acta de nacimiento certificada gratuita?

Ni online ni presencialmente podrás obtener el acta de nacimiento certificada gratuita. El único momento en el que puedes imprimir o descargar tu acta certificada de manera gratuita es las primeras 24 horas tras realizar el pago del acta.

Es decir, solo pagarás por la primera descarga, si necesitas volver a descargar acta de nacimiento en pdf tienes 24 horas para hacerlo gratuitamente.

 

Acta de nacimiento original certificada

El acta de nacimiento certificado que se puede sacar por internet tiene una validez oficial para realizar cualquier trámite estatal, federal o municipal. Es suficiente con imprimir la copia certificada de tu acta por internet en papel blanco y tamaño carta.

Con el impreso de tu acta de esta manera podrás realizar los mismos trámites que con un acta original, y es que tiene la misma validez.

De la misma manera, si tienes tu acta de nacimiento digitalizada también podrás usarla para cualquier trámite que necesites.

Igual de válido que el acta que puedes sacar en el Registro Civil o los quioscos habilitados para ello.

Pero este no sustituye a las que emite el registro civil impresas en papel de seguridad.

Si por alguna razón necesitas el acta de nacimiento original certificada debes de acudir de manera presencial al Registros Civil para solicitarlo. Esto puede darse en el caso de que tengas que presentar el acta de nacimiento original ante una entidad extranjera.

Otra opción sería imprimir tu acta de nacimiento certificada en línea y apostillarla. De esta manera, tu acta de nacimiento será original y certificada y será valida para cualquier trámite, incluso con estamentos extranjeros.

 

Acta de nacimiento certificada para pasaporte

Si quieres sacar el pasaporte mexicano y te piden el acta de nacimiento certificado, podrás presentar la copia certificada de tu acta. Esta es válida para todo tipo de trámites, incluido el pasaporte.

Por ello, esta tiene la validez del acta de nacimiento original para cualquier trámite gubernamental.